Los técnicos de EmprendeRioja han atendido unas 200 consultas en el encuentro para emprendedores South Summit 2018

South Summit 2018
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 05/10/2018 14:26:31CET

LOGROÑO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Técnicos del Plan EmprendeRioja han asistido al South Summit, el encuentro más importante de emprendedores e inversores del Sur de Europa que se ha celebrado en Madrid del 3 al 5 de octubre.

Por el expositor de Emprenderioja han pasado numerosos emprendedores, inversores, empresas, universidades, españolas y extranjeras que han conocido de primera mano el ecosistema riojano de atracción de inversiones y emprendimiento. En total, se han mantenido encuentros con más de 200 miembros del ecosistema emprendedor nacional e internacional.

Además, desde el Plan EmprendeRioja se presentó en una ponencia la iniciativa Conecta'Retos Rio4.0, programa que pretende fomentar la utilización de soluciones de industria 4.0 en empresas de la comunidad de La Rioja a través de soluciones prestadas por empresas emprendedoras innovadoras de reciente creación.

El Plan EmprendeRioja que tiene en marcha el Gobierno de La Rioja, con la colaboración del Federación de Empresarios de La Rioja y la Cámara de Comercio de La Rioja, tiene como objetivo ofrecer toda una serie de servicios y ayudas al emprendedor y orientarle y facilitarle el camino para crear su propia empresa, impulsando la iniciativa emprendedora en la región.

La asistencia a este encuentro se enmarca dentro de las acciones de dinamización del Plan EmprendeRioja, y está permitiendo mostrar los diferentes instrumentos que tiene en marcha para fomentar nuevas iniciativas emprendedoras y acompañar y asesorar al emprendedor, desde su idea hasta el desarrollo del proyecto empresarial.

La Feria del South Summit ha batido su récord de asistentes y ha contado con la participación de centenares de ponentes, entre los que han destacado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el vicepresidente de Amazon, Paul Misener; la directora técnica de Microsoft, Michal Braverman-Blumenstyk; la astronauta de la NASA, Jeanette J. Epps; y el presidente del BBVA, Francisco González, entre otros.

Contador