Telefónica apuesta por Arnedo con el despliegue de la fibra óptica y una inversión de más de 600.000 euros

Actualizado: viernes, 29 julio 2016 20:06

LOGROÑO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Arnedo contará con despliegue de FTTH (Fibra óptica hasta el hogar) en casi 5.500 unidades inmobiliarias (viviendas, oficinas, locales comerciales y garajes) antes de fin de año.

Esta estrategia se encuadra en la apuesta global y real de Telefónica por dotar a los núcleos importantes de población de La Rioja de esta tecnología que asienta el esfuerzo de la Compañía en la calidad y el servicio. Todo este esfuerzo tecnológico supone una inversión superior a los 600.000 euros y supondrá la creación de unos 40 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

La estrategia de Telefónica La Rioja para la instalación de la fibra óptica en La Rioja supone la continuación de la realizada en Logroño y sus alrededores, así como en poblaciones como Calahorra, Haro, Anguciana y Casalarreina entre otras, lo que supone en esos momentos que la fibra óptica cubre el 56% del territorio riojano y que llegará a al 66% cuando finalice el año, con más de 34.000 kilómetros de fibra óptica desplegada.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística de número de habitantes por vivienda, ello supone que más de 200.000 habitantes de La Rioja dispondrán de FTTH a fin de año. En los últimos cinco años, Telefónica La Rioja invirtió más de 54 millones de euros en territorio riojano.

Gracias a la intensificación de fibra óptica, Telefónica dispondrá en Arnedo, en palabras de Manuel Herrero Martín, director de Telefónica en La Rioja, "de la red de banda ancha fija más potente, completa e integrada del mercado". El despliegue de la fibra óptica hasta las propias viviendas, lo que por el momento sólo lleva a cabo Telefónica, permite el almacenamiento de datos o back ups de seguridad, así como una calidad óptima en las comunicaciones.

"La Rioja ha sido una Comunidad activa, como se demuestra el avance que ya se ha producido en la capital, y en municipios de la Cuenca de Logroño y varias localidades riojanas, en la implantación de fibra óptica, un elemento de competitividad que en el caso de las empresas supone una herramienta eficaz para superar la crisis al contar con un mejor acceso a los mercados, sobre todo internacionales, y ganar, de esta forma, en competitividad y en el ahorro de costes", explica.

Y, en el caso de los hogares, "se destaca la velocidad de descarga, que facilita la simultaneidad de múltiples usuarios sin que se perciba problema alguno ni ralentización del servicio, contando con la mayor seguridad y la ausencia de cortes o desconexiones".

Manuel Herrero ha subrayado, asimismo, que la estrategia se centra también en la calidad y el servicio: "Movistar es el operador que más rapidez ofrece, pero lo más importante es que es el operador que proporciona más calidad en España, según el estudio de la Asociación de Internautas. Sólo Movistar supera los 8 puntos y lo califican de operador estable y fiable".

Y la trayectoria de la compañía es avalada por el estudio sobre los Servicios de Atención al Cliente en Telecomunicaciones de la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces), quien determina que "Movistar es la compañía de telecomunicaciones que ofrece el mejor servicio de atención al cliente con una puntuación que roza el 7 sobre 10, muy por encima del resto de los operadores; igual sucede en el servicio de atención comercial, en la asistencia técnica y en la cooperación y trato al cliente".

Telefónica ha sido elegida, además, entre las 20 mejores compañías del mundo por su capacidad de gestión del liderazgo, por promover el talento e impulsar la innovación en todos los niveles de la organización y en todos los países en los que opera, según un estudio de la prestigiosa consultora de gestión de recursos humanos Hay Group, resultado de una encuesta realizada a cerca de 18.000 personas en más de 2.200 organizaciones en todo el mundo.

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