Actualizado 20/05/2012 19:31 CET

Las temperaturas siguen bajando este domingo y lloverá en gran parte del territorio peninsular

Cielos Nubosos En Bilbao.
EUROPA PRESS

MADRID/ LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La semana acaba con una borrasca situada en la Península que dejará tiempo inestable con lluvias y con un descenso generalizado de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este domingo predominarán los cielos muy nubosos en la mitad norte peninsular, con precipitaciones que podrían venir acompañadas de tormentas que se prevén localmente fuertes en los Pirineos y nordeste de Cataluña. Concretamente, en Barcelona, Girona y Lleida se ha activado la alerta amarilla por fuertes tormentas.

Los chubascos también se extenderán por el resto de la Península y Baleares pero de forma más débil, donde predominarán los intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, sufrirán un descenso moderado en esta recta final de semana, que será más pronunciado en el interior de la mitad este de la Península.

La cota de nieve hay que situarla entre los 1.200 metros y los 1.500 metros en Galicia, cordillera Cantábrica y oeste del sistema Central, y entre los 1.300 metros y los 1.800 metros en el resto de la Península.

De este modo, Cáceres permanecerá en alerta amarilla este domingo por nieve, donde podría llegar a acumularse hasta dos centímetros en algunos puntos de la provincia extremeña.

Por su parte, Canarias registrará cielos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales, y en el resto del archipiélago se prevén intervalos de nubes altas.

También, este domingo se ha activado la alerta amarilla por viento en Almería, Granada y Melilla, donde podrán llegar a registrarse rachas superiores a los 70 kilómetros a la hora.

Por último, los vientos de componente oeste soplará fuerte en el litoral de Andalucía oriental y de flojos a moderados en el resto de España, con intervalos fuertes en el cantábrico oriental, litoral atlántico de Andalucía, valle del Ebro y, de componente norte, en el archipiélago canario. Además, las costas de Granada, Almería y Melilla permanecerán en alerta amarilla este domingo por fuerte oleaje.