Teresa Cascudo, nueva defensora universitaria por el Claustro de la UR

Teresa Cascudo
UR
Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 17:18

   LOGROÑO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El claustro de la Universidad de La Rioja ha elegido a Teresa Cascudo, profesora del área de Música, como nueva defensora universitaria, tras imponerse en la votación al estudiante Mario Sáenz. Cascudo sucede en el cargo a José Mª Aguirre, que ha presentado su memoria de actividades del curso 2014-2015.

   Dos candidaturas concurrían a la elección del Defensor Universitario: la presentada por Teresa Cascudo García-Villaraco, profesora Titular del Área de Música del Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja; y la de Mario Sáenz Martínez (Logroño, 1996), estudiante del Grado en Geografía e Historia de la UR.

En la votación, Teresa Cascudo ha obtenido 41 votos y Mario Sáenz, 5; se han emitido 7 votos en blanco y uno nulo.

   Teresa Cascudo García-Villaraco (Figueras, 1968) es profesora Titular del Área de Música del Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja. Actualmente es directora del Máster Universitario en Musicología y sus principales líneas de investigación son la música en España en el fin de siglo XIX y las relaciones entre nacionalismo y composición musical.

MEMORIA DEL DEFENSOR

   Por otro lado, el hasta ahora defensor universitario, José Mª Aguirre Oraa, ha presentado al Claustro de la Universidad de La Rioja su memoria de actividades relativa al curso 2014-2015.

   A lo largo del pasado curso académico aumentaron los 'expedientes de consulta', que son el procedimiento más utilizado por la comunidad universitaria para dirigirse al defensor universitario, en un 9% respecto al curso anterior.

   Los expedientes de consulta son un procedimiento ágil para resolver discrepancias de carácter leve que puedan expresar los usuarios. Este año han representado el 99% de las actuaciones del defensor universitario, frente al 1% de quejas y el 0% de oficios.

   El 85% de quienes se han dirigido a la Oficina del Defensor Universitario han sido estudiantes, seguido por el 14% correspondiente al Personal Docente e Investigador y un 1% del Personal de Administración y Servicio (PAS).

Leer más acerca de: