Publicado 01/02/2022 17:40

Teresa Villuendas toma posesión como senadora autonómica

Teresa Villuendas acata la Constitución en el Pleno del Senado
Teresa Villuendas acata la Constitución en el Pleno del Senado - PSOE

   LOGROÑO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Teresa Villuendas ya es senadora autonómica. La diputada en el Parlamento de La Rioja ha adquirido esta tarde la condición plena de senadora una vez que, como es preceptivo, ha prometido acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara.

   Villuendas llega a la Cámara Alta a propuesta del PSOE de La Rioja y tras ser designada por el Parlamento riojano, el pasado 27 de enero, en sustitución de Raúl Díaz que renunció a su condición de senador el pasado mes de diciembre para centrarse en su labor como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en La Rioja.

   Ha sido el presidente del Senado, Ander Gil, el que, al inicio de la sesión, ha reclamado la presencia de Villuendas para tomarle declaración de acatamiento ante un ejemplar de la Carta Magna. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, la nueva senadora ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

   Teresa Villuendas Asensio nació en Fuenmayor (La Rioja) el 8 de septiembre de 1958. Es maestra de profesión y ha desempeñado su labor política como concejala en el Ayuntamiento de Logroño (1995-1999), y como diputada del Parlamento de La Rioja en dos etapas: entre 1999-2003 y desde 2019 hasta la actualidad.

   Desde 2019, es concejala del Ayuntamiento de Villoslada de Cameros. Ha sido secretaria de Educación de la CER del PSOE La Rioja, entre 1997 y 2001, y de 2017 a 2021. Actualmente es secretaria primera de la Mesa del Parlamento de La Rioja y portavoz socialista de Educación.

Más información