29 de marzo de 2020
 
Publicado 25/02/2020 12:42:14CET

TheCircularLab busca emprendedores en Tech Spirit Barcelona

TheCircularLab busca emprendedores en Tech Spirit Barcelona
TheCircularLab busca emprendedores en Tech Spirit Barcelona - THECIRCULARLAB - Archivo

   LOGROÑO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   TheCircularLab, el primer centro de innovación abierta de Europa en materia de reciclaje y economía circular, situado en Logroño e impulsado por Ecoembes, estará presente en Tech Spirit Barcelona, que reunirá a más de 5.000 representantes de start-ups y empresas de diversos sectores con el objetivo de seguir impulsando el espíritu emprendedor e innovador que comparten.

   Precisamente con ese objetivo, seguir apostando por el emprendimiento y por la innovación, TheCircularLab se reunirá con destacadas start-ups para buscar diferentes vías de colaboración que resulten en soluciones y mejoras en materia de sostenibilidad, economía circular y reciclaje.

   Desde que el centro abriera sus puertas en 2017 se ha trabajado bajo esa misma línea: impulsar un modelo de innovación abierta que favorezca la atracción de talento, la puesta en marcha de las ideas más innovadoras y el desarrollo y aplicación de la tecnología más avanzada.

   En este ecosistema, TheCircularLab está actualmente trabajando en más de 150 proyectos de innovación que buscan mejorar la vida de las personas, cuidar el medioambiente y conseguir entornos socialmente responsables.

   Asimismo, el impulso de la línea de emprendimiento es un pilar estratégico para el desarrollo de TheCircularLab. En este sentido, el centro cuenta con una aceleradora de start-ups que tan solo en dos años ha evaluado a más de 250 start-ups procedentes de los cinco continentes y acelerado a 26 de ellas. Algunas de las start-ups con las que ya trabaja son Uxer, Blue Room Innovation o Pixelabs, entre otras.

   "Nuestra apuesta por el talento es constante y viene de lejos. De hecho, TheCircularLab nació con el objetivo de impulsar la innovación y el emprendimiento en materia de reciclaje y economía circular, buscando así nuevas formas y soluciones que nos permitan afrontar los retos medioambientales presentes y futuros", afirma el coordinador de TheCircularLab, Zacarías Torbado.

   En este sentido, Torbado ha añadido que "estar en Tech Spirit Barcelona y poder conocer algunos de estos nuevos talentos es una gran oportunidad para nosotros, de forma que podamos establecer relaciones de colaboración que nos ayuden a caminar hacia el futuro, creciendo y ayudándoles a crecer".

TECH SPIRIT BARCELONA, UN ESPÍRITU COMPARTIDO.

   TheCircularLab y Tech Spirit Barcelona comparten su visión acerca de la importancia y el papel fundamental que juegan los emprendedores en el futuro de la economía y la sociedad española. Una visión que está asegurando el éxito de esta iniciativa nacida de la mano de la comunidad emprendedora.

   De este modo, Tech Spirit Barcelona, que ha surgido de forma espontánea tras la cancelación del Mobile World Congress (MWC) y el 4YearsFromNow (4YFN), cuenta hasta el momento con más de 5.000 participantes inscritos, con lo que ya supera la previsión inicial de 2.500 asistentes.

   Este proyecto dará respuesta al reto tecnológico y al espíritu innovador de los participantes a través de 45 actividades, más de 100 eventos y 60 ponentes nacionales e internacionales.

   TheCircularLab es el centro de innovación sobre economía circular de Ecoembes. Se trata de una iniciativa pionera en Europa que nace con la vocación de aglutinar todas las propuestas que persiguen impulsar las mejores líneas de innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclado.

   TheCircularLab estudia, concibe, prueba y aplica en un entorno real, y en colaboración con empresas, administraciones públicas y ciudadanos, las mejores prácticas en todas las fases del ciclo de vida de los envases, desde su concepción hasta su reintroducción en el ciclo de consumo a través de nuevos productos.

   Y son, precisamente, los municipios riojanos y de otras comunidades autónomas los que actúan como campo de prueba en la investigación de conceptos como el envase del futuro; la gestión inteligente de los residuos en las smart cities; el consumo responsable o el desarrollo de nuevas técnicas y procesos susceptibles de mejorar el reciclaje de cara al ciudadano.

   Ecoembes es la organización medioambiental que coordina de forma eficiente, responsable y sin ánimo de lucro el reciclaje y la recuperación de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

   En 2018, se reciclaron más de 1,4 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 78,8%.

   Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 6,2 millones de MWh. Asimismo, se ahorraron 20,3 millones de metros cúbicos de agua