Actualizado 28/08/2012 20:24 CET

Un total de seis provincias estarán mañana en alerta por tormentas, lluvias y altas temperaturas

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis provincias estarán este miércoles en alerta por altas temperaturas, tormentas y lluvias, que serán localmente fuertes en Navarra, La Rioja, norte de Aragón e interior de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, Gran Canaria estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 34 grados de máxima, mientras que las tormentas activarán el mismo nivel de alerta en La Rioja, Navarra, Lleida, Zaragoza y Huesca. Por su parte, las precipitaciones mantendrán en alerta amarilla a La Rioja, Navarra, Zaragoza y Huesca.

Respecto a las temperaturas, experimentarán un ligero a moderado descenso en Galicia y el Cantábrico y en ascenso en Canarias, mientras que en el resto se esperan pocos cambios.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Navarra, La Rioja, norte de Aragón e interior de Cataluña, con chubascos o tormentas moderados, con probabilidad de ser localmente fuertes. También son posibles, con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, en otros puntos del noreste peninsular.

Por su parte, cielos nubosos o muy nubosos en el Cantábrico con lluvias débiles, más probables en el cantábrico oriental. En el resto del país, predominio de cielos pocos nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte y este de la Península y norte de Canarias.

Los vientos soplarán moderados del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte, y en el resto predominio de flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Galicia, Alto Ebro y Estrecho.

Lo más leído

  1. 1

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  2. 2

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  3. 3

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  4. 4

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  5. 5

    La moción de censura de Vox en el Congreso, resumida en vídeos