Un toxicómano con antecedentes condenado a año y medio de cárcel por intentar robar en un bar y agredir a varios agentes

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 19:08

LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Logroño ha condenado al logroñés A.J.J. -de 33 años, toxicómano y con numerosos antecedentes penales- a un año y medio de cárcel por intentar robar el dinero de las máquinas tragaperras de un bar de la capital riojana y agredir a los policías que lo arrestaron.

El delito ocurrió el 26 de marzo de 2003, cuando, sobre las once de la noche, A.J.J. entró en el bar 'Duques' después de forzar la verja de la puerta. Una vez dentro, golpeó las dos máquinas tragaperras con una banqueta, cogió los cajetines del dinero y salió.

Sin embargo, la Policía Local, alertada por un vecino, lo detuvo antes de que huyese. El condenado lanzó uno de los cajetines a la cabeza de un agente, que lo esquivó, y se resistió a la detención con patadas, arañazos y mordiscos.

Los policías lo llevaron al Hospital Provincial, donde, cuando se le quitaron las esposas a petición del médico, se abalanzó hacia unas tijeras, por lo que fue reducido y esposado de nuevo. De camino a la Comisaría, desencajó a patadas la puerta del coche.

La sentencia establece una pena de seis meses de cárcel por robo con fuerza -con el agravante de reincidencia y el atenuante de drogadicción-, un año por un delito de atentado y dos meses de multa con una cuota diaria de dos euros por las faltas de lesiones y daños (por cada dos cuotas impagadas estará un día arrestado).

Además, el fallo señala que A.J.J. tendrá que indemnizar a la arrendataria del bar por los desperfectos y a los policías con 3.250 euros, así como pagar al Ayuntamiento la reparación del coche de la Policía Local.