LOGROÑO 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Indulacsa y Riojalex se han concentrado este jueves a las 11,00 horas en El Espolón de Logroño para exigir una solución al conflicto que mantienen con sus respectivas empresas (compuestas en su mayoría por el mismo accionariado) y que les adeudan 4 nóminas.
Según ha explicado el secretario regional de MCA-UGT, Jesús Izquierdo, ambas empresas adeudan a todos los trabajadores (60 en plantilla entre las 2 empresas) las nóminas de octubre, noviembre, diciembre y paga extra. Sin embargo, "lo más grave es que arrastran retrasos continuados en los pagos desde hace más de 2 años, una situación que se ha vuelto insoportable".
Ante el anuncio de presentar un concurso de acreedores y un ERE de extinción para las 2 empresas, MCA-UGT ha exigido u"na salida digna para los trabajadores afectados, después de que la mayoría de ellos lleven toda la vida dedicada a estas dos empresas".
Además, en el caso de Indulacsa, esta semana los trabajadores han seguido permanentemente a las puertas del centro para exigir una solución, y no descartan recrudecer las movilizaciones la semana que viene.