LOGROÑO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la Residencia de Personas Mayores La Rioja, que están de huelga desde la semana pasada, se han concentrado esta mañana, frente al Palacio de Gobierno riojano, para exigir el pago de salarios, que desde hace tres meses les adeuda la empresa 'ASER', según ha informado a Europa Press el portavoz del Comité de Empresa, Jesús Fernández.
Los concentrados que portaban una pancarta en la que se leía 'Aser, basta de engaños, ¡paga ya!' . Además de cantar villancicos alusivos a su situación han gritado frases como "A trabajar sin cobrar, se le llama robar".
Fernández ha apuntado que la empresa "está embargada, y la Consejería (de Salud y Servicios Sociales) no mueve ficha, porque hemos tenido un par de reuniones en la que nos dicen que están detrás, pero de momento no tenemos nada". De hecho, esta misma mañana han sido citados a otra reunión.
El presidente del Comité de Empresa -formado por USO, UGT y CCOO- ha indicado que la situación "es grave, para una plantilla de 180 trabajadores, que tienen sueldo de 900 euros e incluso de 400 para gente que está a media jornada". Ello hace que "la gente no pueda más".
Sobre la posibilidad que apunto la semana pasada el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, de quitarle la concesión a la empresa, Fernández se ha mostrado a favor de la decisión para luego "ver si se pueden cobrar las nóminas". No obstante, ha recordado que la Residencia, en la que hay unos 220 atendidos, es del Gobierno de La Rioja.
El portavoz del Comité de Empresa ha indicado que, a nivel de usuarios no se está notando la huelga, porque "los trabajadores estamos cumpliendo con los servicios mínimos, si bien está habiendo problemas de bajas, porque la gente no puede soportar más la situación".