Los trabajadores de la residencia de personas mayores 'La Rioja' harán huelga parcial a partir del lunes

Jesús Fernández De USO, Milagros Pérez De CCOO Y Raquel Hermosilla De UGT, ASER
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 14:17

LOGROÑO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la residencia de personas mayores 'La Rioja' harán huelga a partir del próximo lunes 26 de diciembre durante 6 horas diarias. La protesta se debe a que la empresa ASER, que gestiona la residencia, no les ha pagado la nómina de noviembre, ni la paga extra de diciembre.

Así lo han explicado los portavoces del Comité de Empresa de la residencia, formado por Jesús Fernández de USO, Milagros Pérez de CC.OO. y Raquel Hermosilla de UGT. Fernández ha manifestado la "gran incertidumbre" de los 180 trabajadores de la residencia, que perciben "una media de 935 euros brutos".

Los trabajadores iniciarán la protesta el próximo lunes y harán huelga 6 horas al día, es decir 2 horas en cada uno de los tres turnos. La portavoz de CC.OO. ha pedido "disculpas de antemano a los 220 residentes y sus familiares por las molestias" que esto pueda suponer. Sin embargo, "no es una decisión tomada a la ligera", ya que los trabajadores "siempre han mostrado voluntad para solucionar las cosas".

Cabe mencionar que, según ha explicado Pérez, "ASER debe a la Seguridad Social una suma importante, por lo que está embargada y tiene las cuentas bloqueadas". Ya el "día 21 de noviembre" la empresa "aseguró" a los trabajadores que intentaría conseguir un aplazamiento en dichos pagos. De no lograrlo, aseguraron que "la empresa de la que es socia", llamada ASER S.A., "respondería por ella". Sin embargo, ASER S.A. tampoco ha pagado, hasta la fecha, el dinero adeudado a los trabajadores.

La también presidenta del Comité de Empresa de ASER Milagros Pérez ha recordado que "aunque la gestión de es privada, la residencia es pública". Por ello, "la Consejería de Salud y Servicios Sociales debería actuar inmediatamente" al respecto.

Por otro lado, Jesús Fernández ha recordado que "la concesión de la gestión de la residencia ronda los 40 años", de modo que es probable que las "cláusulas" de rescisión de la misma "sean difíciles". Por otro lado, Fernández ha reivindicado que "los trabajadores" riojanos "no pueden pagar" el hecho de que la empresa "tenga una gestión malísima" a nivel nacional. Más cuando la residencia riojana sí es rentable.

Por último, Milagros Pérez ha anunciado que los trabajadores volverán a manifestarse este jueves 22 a las 11,00 horas frente a la Consejería de Salud y Servicios Sociales.