LOGROÑO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Residencia La Rioja y Centro de Día San José de Calasanz -ambas bajo contrata concedida a la empresa ASER- se manifestarán mañana en Logroño para exigir una solución ante los impagos de nóminas y pagas extraordinarias que siguen sufriendo.
La manifestación partirá a las 11 horas desde el Palacete del Gobierno regional (Vara de Rey) y concluirá frente a la Consejería de Salud (Bretón de los Herreros).
En concreto, según informa UGT en un comunicado, la empresa ASER adeuda a los 180 trabajadores de la Residencia La Rioja de Albelda las nóminas correspondientes al mes de noviembre y diciembre y la paga extraordinaria de diciembre.
Estas condiciones, dice, "han provocado que la situación económica y psicológica sea un verdadero problema para los trabajadores y cada día resulte más dura la atención a los ancianos".
Por su parte, los 32 trabajadores del Centro de Día San José de Calasanz se encuentran sin cobrar la nómina de noviembre y diciembre y las pagas extraordinarias de junio y diciembre.
Por ello, los trabajadores de ambos centros saldrán mañana a la calle "para exigir a ASER el pago inmediato de las cantidades que les adeuda la empresa".
En la actualidad, ambos centros se encuentran intervenidos por la Consejería de Salud y Servicios Sociales tras confirmar las constantes denuncias de los trabajadores y sus representantes sindicales sobre los impagos sufridos.
Asimismo, tanto los trabajadores como los representantes de ambos centros quieren agradecer a los familiares de los usuarios el apoyo recibido.