LOGROÑO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La práctica totalidad de los trabajadores de TVE en La Rioja se concentraron esta mañana durante unos diez minutos ante la sede de la televisión pública en la comunidad, en protesta contra el desmantelamiento de los centros territoriales y por el mantenimiento de las plantillas de la empresa.
Los trabajadores -alrededor de unos 40- salieron a la calle para protestar en silencio durante unos diez minutos, una actaución que coincide con la reunión, ayer y hoy en Madrid, que mantienen los delegados de personal de la empresa, para analizar la situación provocada por los planes de la SEPI.
La protesta no afectó al normal desarrollo de la programación en TVE de La Rioja. Se trata de una de las acciones que los trabajadores están desarrollando a lo largo de estos días en contra de la regulación prevista en RTVE, que disminuye a media hora diaria la programación de los centros territoriales.
A ello se suma la petición del mantenimiento de la plantilla, frente a la regulación prevista por la SEPI, que habla de la reducción del personal en más de 3.100 trabajadores.
Las acciones de los trabajadores de TVE-Rioja se completan en estos días con la recogida de firmas, la entrega de pegatinas con el lema 'TVE La Rioja. Sí, gracias' y con la huelga del próximo día 5 de abril.