Tres detenidos en Arnedo por el robo de marihuana en una vivienda de Enciso

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 10 julio 2008 19:30

LOGROÑO 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Arnedo, detuvieron a tres personas, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y, una cuarta persona fue detenida por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA), de esta Zona, como presunta autora de un delito contra la salud publica. Se les detuvo por el presunto robo de marihuana en una vivienda de Enciso.

Los detenidos son LM.T.R., de 26 años de edad, natural y vecino de Logroño; J.MP., de 30 años, natural de Tudela (Navarra), y vecino de Logroño; JM.N.H., de 23 años de edad, natural y vecino de Logroño, al que le constan antecedentes por diferentes delitos; y JM.Q.M., de 29 años de edad, natural de Logroño y vecino de Viana (Navarra).

Según informó hoy el Instituto Armado, los hechos que motivaron estas detenciones, se iniciaron a las 03.30 horas del día 2 de julio, mediante llamadas telefónicas realizadas por varios ciudadanos a la Central Operativa de Comunicación (COC) de la Guardia Civil en La Rioja, en las que alertaban de que en una vivienda de Enciso se estaba cometiendo un robo.

Establecido el oportuno sistema de corte de vías de comunicación, agentes del Puesto de Arnedo junto con una patrulla de la Policía Local, interceptan un vehículo en la LR 115 kilómetro 23,000, termino de Arnedo. Tras la identificación del conductor y sus ocupantes, los agentes proceden a inspeccionar el interior del turismo, encontrando una caja de cartón y una bolsa de viaje llena de plantas de marihuana, así como diversas herramientas, útiles y efectos supuestamente sustraídos del domicilio de Enciso, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias oficiales.

A la vista de la declaración policial de los detenidos, y ante la posibilidad de que en el interior del domicilio se pudieran encontrar más plantas de Marihuana, sustancias estupefacientes, útiles y efectos del delito que se estaba investigando, y mientras no se localizara al propietario de la vivienda, se acuerda el precinto policial del domicilio para el aseguramiento de las pruebas/evidencias que pudieran encontrarse en el interior, trasladando las actuaciones al Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA), de esta Zona.

Agentes del EDOA, localizan en Logroño al propietario de la vivienda, procediendo a su detención, y traslado a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias.

Autorizado el registro voluntario en la vivienda de Enciso, los agentes actuantes descubren en su interior un sistema de cultivo de la planta de Marihuana compuesto por lámparas de alto voltaje, sistemas de riego, temporizadores, así como dos plantas de Marihuana de unos 70 centímetros aproximadamente.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Calahorra, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

Contenido patrocinado