Publicado 16/09/2020 20:03:26 +02:00CET

Tres de las intervenciones de Concéntrico 06 se pueden ver en Madrid hasta el 30 de septiembre

LOGROÑO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre se podrán ver en los Jardines de Nuevos Ministerios (Paseo de la Castellana 67) tres de las intervenciones del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño -Arch Play, Banquín y Prismarium-, gracias a la implicación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El acto de inauguración de Concéntrico en Madrid se ha celebrado esta mañana y ha estado presidido por el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura. Hasta Madrid se han desplazado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el decano del COAR, Alfonso Samaniego, y el director del Festival, Javier Peña. También han asistido el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, Francisco David Lucas Parrón; el director general de Arquitectura, Iñaqui Carnicero; así como los directores de los Institutos Culturales Europeos que forman parte de Concéntrico y los arquitectos autores de las instalaciones Mecanismo de Banquín; Silvia Bachetti y Agnese Casadio de Arch-Play; e Ignacio Hornillos y Javier F. Contreras de Prismarium.

La exhibición de estas tres intervenciones en Madrid permite al Festival ampliar su reflexión sobre las ciudades que tenemos, los entornos urbanos que queremos y traslada a la capital de España la reflexión sobre el espacio público y el ámbito urbano, sobre cómo pueden ser esos aprovechamientos y hacia dónde va nuestro urbanismo.

Concéntrico está dirigido por el arquitecto Javier Peña y organizado por el Colegio de Arquitectos de La Rioja y la Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja.

Contador

Para leer más