El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia contra el Ayuntamiento de Cervera al "no existir responsabilidades contables"

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 15:03

LOGROÑO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia presentada por el PSOE contra el Ayuntamiento de Cervera al "quedar de manifiesto la inexistencia de responsabilidades contables", algo que aducían los socialistas cerveranos, según informó hoy el secretario general del PP, Carlos Cuevas.

Por ello, Cuevas reclamó a los socialistas que "rectifiquen" y "digan que se han confundido y pedir perdón a quienes han acusado de manera injusta de irregularidades contables"

Señaló que el Tribunal de Cuentas "ha echado por tierra la sarta de mentiras interesadas del PSOE", a través de un auto por el que archiva el procedimiento, basándose jurídicamente en la Ley de Funcionamiento por la que "se declarará no haber lugar a la incoación de juicio, cuando las actuaciones previas resulten de modo manifiesto e inequívocamente la inexistencia de responsabilidades contables"

Recordó que, en enero del 2005, concejales del PSOE en Cervera del Río Alhama, presentaron una denuncia ante el Tribunal de Cuentas, en el que acusaban al Equipo de Gobierno del PP de una "gestión irregular".

Señaló que incluso el portavoz socialista en el consistorio cerverano, Gustavo Gauthier, decía que "denunciaba una serie de hechos sobre la gestión municipal de la que pudieran derivarse posibles irregularidades que incurrirían en supuestos de responsabilidad contable" y que "habían llegado hasta la última instancia para aclarar la situación económico-financiera del Ayuntamiento de Cervera".

También según Cuevas, Gauthier afirmó que "podría darse un cumulo de decisiones irregulares que podría situar al Ayuntamiento en situación de bancarrota".

Cuevas manifestó que la última instancia a la que "decía haber llegado Gauthier, le ha quitado la razón" y "ha dicho clara y meridianamente, que no hay irregularidades contables en el Ayuntamiento de Cervera". Recordó que ya el Fiscal indicó que "procedía acordar que no hubiera juicio contable", al igual que el consejero de cuentas, encargado del proceso.

Por todo ello, el secretario general del PP reclamó que "hable el PSOE" ya que "no se puede manchar la imagen de personas e instituciones y luego cuando te quitan la razón callarse y esconderse". Indicó que el PSOE "acusa sin ningún tipo de base, sin fundamento" y "tiene por costumbre salir a los medios de comunicación para dañar, insultar, mentir y luego se callan e intentan que pase".

Cuevas hizo responsable de "esta manera rastrera de hacer política" a su homólogo socialista, Francisco Martínez-Aldama, en la que "el todo vale con tal de minar la imagen de quienes ganamos las elecciones en las urnas".

Manifestó que el PSOE "sigue con la misma estrategia que al final de la anterior legislatura, acusando a cualquiera del PP, basándose en mentiras, alarmando a la sociedad con situaciones inexistente, y cuando les quitan la razón se callan". Como ejemplo, citó el caso del Casino o diversas denuncias contra consejeros populares.

El secretario general del PP afirmó que en Cervera del Río Alhama "no hay, ni ha habido irregularidades, y no hay situación de bancarrota que denunciaba el PSOE" sino que "en Cervera y su comarca se ha desarrollado a lo largo de estos años gracias a la tarea de numerosas personas del PP" entre los que destacó al actual alcalde, José Luis Sanz.