El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra el Ayuntamiento de Logroño por la venta del párking de La Paz

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 16:03

LOGROÑO 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Cuentas ha decidido archivar la denuncia presentada en esta instancia judicial por el PSOE contra el Ayuntamiento de Logroño por la venta del aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Paz, según anunció hoy el portavoz del equipo de Gobierno municipal Conrado Escobar.

Tras repasar los asuntos abordados en la habitual Junta de Gobierno Local de los miércoles, Escobar se hizo eco de esta resolución del Tribunal "que supone un sonrojante varapalo al PSOE y a su bochornoso comportamiento, empeñado en el permanente sabotaje al Plan de Centro a cualquier precio".

El grupo municipal del PSOE anunció a mediados del pasado mes de marzo que había remitido al Tribunal de Cuentas toda la documentación relativa a la venta por parte del Ayuntamiento del aparcamiento de la Plaza de la Paz, para que fiscalice la operación, que calificaron de "contraria a los intereses municipales y de la ciudad".

Consideraban que, por un precio final de 304.000 euros, se trataba de una venta "ante la que el PSOE siempre nos hemos mostrado contrarios, porque es una pérdida económica para el Ayuntamiento, se ha hecho sin informe del valor del bien, se ha perdido el canon anual que se cobraba y la empresa, además, va a tener unas plusvalías exageradas".

Frente a la resolución del Tribunal dada hoy a conocer, Escobar, por contra, apuntó que "alguien del PSOE debería pedir disculpas tanto a la institución municipal como a las personas concretas contra las que se intentó emponzoñar".

El portavoz del equipo de Gobierno municipal recalcó que "el contenido del auto del Tribunal de Cuentas deja claro que no hay dudas" respecto a la corrección del procedimiento de desafectación del aparcamiento de la Plaza de la Paz "ya que, por parte del Ministerio Fiscal se interesa el archivo de las actuaciones pedidas por falta de aspectos reprobables".

A ello sumó que, en los razonamientos jurídicos del auto, el Tribunal incide en que "lo único procedente en este caso es el archivo de las actuaciones, ya que los hechos no revisten manifiestamente caracteres de alcance en los términos establecidos por el Tribunal de Cuentas".

Por todo ello, el Tribunal decide el archivo de las actuaciones solicitadas. "Lo único procedente y decente ahora por parte del grupo municipal socialista sería que alguien se disculpara, por el daño que se ha hecho al equipo de Gobierno municipal y también a las personas ofendidas", finalizó Escobar.

Contenido patrocinado