Tricio (Ciudadanos) pide que Bermejo y Garijo sean considerados "tránsfugas"

Archivo - El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio
Archivo - El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio - PRENSA CIUDADANOS LA RIOJA - Archivo
Publicado: viernes, 3 septiembre 2021 13:09

   LOGROÑO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Logroño, Ignacio Tricio, ha pedido que los concejales Marisa Bermejo y Javier Garijo sean considerados "tránsfugas".

   El pasado día 31 Bermejo y Garijo, concejales de Ciudadanos en Logroño, anunciaron en nota de prensa que se desvinculaban   del partido, ya que entendían que la formación 'naranja' "ha dejado de ser un partido comprometido con los intereses reales de la ciudad de Logroño".

   Esta decisión, que se materializó ayer pasando a ser concejales 'no adscritos' ha motivado que Tricio les exija "la entrega del acta de concejal del Ayuntamiento de Logroño en virtud del compromiso suscrito a través de la Carta Ética de Ciudanos".

   Se trata de algo que ya les pidió Ciudadanos el mismo 31 de agosto. Ahora, Tricio ha indicado: "Desde Ciudadanos exigimos el cumplimiento del compromiso suscrito y la entrega inmediata del acta de concejal por parte de Marisa Bermejo y Javier Garijo".

   Además, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento solicita al resto de los grupos municipales que los exconcejales de la formación naranja, "en cumplimiento del acuerdo antitransfuguismo, sean considerados como tránsfugas".

   Esta postura será la que defenderá en una reunión que mantendrá Ignacio Tricio junto con el resto de portavoces de los grupos municipales a las 13:30 horas en el Consistorio.

   En el pleno celebrado ayer, y en el que se hacía efectiva esta decisión de Bermejo y Garijo, la también concejala de Ciudadanos Rocio Fernández fue expulsada por tener sobre la mesa un cartel en el que una flecha señalaba a estos concejales como "tránsfugas".

   En ese pleno, Tricio aprovechó su primera intervención como tal en el pleno, en otro punto del orden del día, para reprochar la actitud de Fernández, y alabar la "valentía" de la concejala de Unidas Podemos Amaia Castro por pedir la retirada de un cartel que, dijo, "está fuera de todo".

Leer más acerca de: