Archivo - El portavoz de Cs, Ignacio Tricio, presenta moción sobre ciudades hermanadas - CS LOGROÑO - Archivo
LOGROÑO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio, ha sido sancionado con tres meses de suspensión de militancia e inhabilitación de cargo orgánico, una vez que resuelto el expediente abierto por la Comisión de Garantías de la formación 'naranja'.
El expediente ha estudiado lo sucedido en el pleno en el que se materializó la salida del partido por parte de dos concejales de Ciudadanos, Marisa Bermejo y Javier Garijo, que continúan con sus actas como no adscritos.
En ese pleno, además, la concejala naranja Rocío Fernández fue expulsada por colocar un cartel con la palabra 'tránsfugas' señalando a Bermejo y Garijo; una cuestión que le afeó el portavoz del grupo, Ignacio Tricio, y al que abrieron un expediente el partido, resuelto con tres meses de suspensión de militancia.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en La Rioja, Alberto Reyes, ha señalado que se trata de un expediente "confidencial y personal" por el que la persona "afectada es la que recibe la información y la que puede alegar".
Ahora, una vez resuelto, se le ha sancionado con tres meses de militancia e inhabilitación para cargo orgánico que "no institucional". "Él es concejal y forma parte del Grupo Municipal, y sigue formando", ha indicado Reyes, para, a continuación, apuntar que se tiene previsto una "reestructuración del Grupo", debido a la marcha de Garijo y Bermejo, cuando Tricio se reincorpore de la baja actual con la que cuenta.