Publicado 27/02/2021 19:57CET

El Trujal 5 Valles de Arnedo celebra su tradicional fiesta de la pringada este domingo a través de redes sociales

LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Continuar con una tradición que ya cumple 22 años en Arnedo es el principal objetivo del Trujal 5 Valles que celebrará online la XXIII Fiesta de La Pringada.

El evento ha tenido lugar cada año de manera ininterrumpida desde 1998, con la acogida de miles de visitantes procedentes de distintas localidades riojanas y provincias limítrofes que se acercan a degustar la tradicionales "pringadas", que no son otra cosa que el tradicional pan tostado untado con aceite de oliva.

Se pueden degustar solas, o con un poco de azúcar, siendo esta variedad dulce la preferida de mayoría de los niños y los adultos más golosos.

Debido a la Covid-19, la XXIII Fiesta de La Pringada del Trujal 5 Valles cambia de formato este año y se celebrará online. Desde el 28 de febrero y hasta el último domingo de marzo, el Trujal de Arnedo invita a participar en su fiesta mediante la publicación de fotos y vídeos degustando las deliciosas pringadas en las redes sociales de Facebook e Instagram con el hastag #pringadas2021.

De esta manera, el trujal arnedano quiere mantener la tradicional fiesta popular y seguir transmitiendo el valor de su exquisito aceite 5 Valles, un virgen extra de altísima calidad amparado por la DOP Aceite de La Rioja.

En esta edición virtual de la XXIII Fiesta de la Pringada, el Trujal 5 Valles abre concurso en dos modalidades, mejor foto y mejor vídeo. El tema debe ser las "pringadas", pan tostado con aceite, o también, cualquier otra imagen o video que tenga como protagonista el aceite de oliva virgen extra.

Para participar no es necesario que se trate del aceite arnedano, ya que el Trujal 5 Valles se siente hermanado con el resto de excelentes productores que forman parte de la DOP Aceite de La Rioja e invita a participar incluso desde otras regiones.

Los ganadores de cada una de las dos categorías serán premiados con un lote de aceite y productos 5 Valles valorados en más de 100 €. Además, habrá sorteos entre todas las fotos y vídeos participantes.