LOGROÑO 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Túnez, Mhamed Chelaifa, ha invitado hoy al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, a desarrollar un viaje institucional, con empresas regionales, al país.
El embajador ha mantenido un encuentro con Sanz y, a continuación, se ha desplazado a la Federación de Empresarios de La Rioja donde su presidente, Julián Doménech, ha alabado la posibilidad de preparar un viaje a Túnez "para buscar negocio: comprar y vender".
A espera de que Sanz reciba la invitación oficial del Gobierno tunecino, el embajador ha explicado que la visita de hoy a La Rioja era "exploratoria".
"Queremos ver la posibilidad de organizar un viaje institucional, con una delegación de empresas, en la primavera o inicio de verano" la visita de una delegación de empresas riojanas", ha dicho momentos antes de reunirse con una veintena de empresarios riojanos.
"Hay muchas oportunidades, muchas sinergias, sectores en común que se pueden desarrollar juntos como el agroalimentario, el calzado, el textil, y las energías renovables", ha explicado.
Ha dicho que Túnez "es una plataforma mediterránea", en la que, por ahora, solo hay sesenta empresas españolas. Túnez, ha considerado el embajador, es una plataforma para mercados como el Libio, el Argelino o el Africano.
"Las más fuertes oportunidades las podemos encontrar en periodos de crisis", ha señalado al tiempo que ha indicado que Túnez está "en plena transición democrática", y ha registrado en 2012 un crecimiento del tres por ciento.
El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, tambien ha participado en este encuentro, así como la directora de FIPA Túnez en Madrid, Amina Khada y el consejero económico y comercial, Khaled Dhia. (FIPA es el organismo encargado de las relaciones comerciales).