LOGROÑO 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, avanzó hoy que Televisión Española emitirá, "en horario de máxima audiencia", una serie de televisión "de corte familiar" que se rodará en La Rioja a cargo de una productora.
Vallejo ofreció una rueda de prensa, junto a la directora general Mónica Figuerola, para presentar las acciones de promoción turística que se pondrán en marcha para dar a conocer La Rioja como un "destino único, singular y sorprendente que lidera el turismo del vino".
Entre estas, se encuentra patrocinar una serie de televisión, que comenzará a rodarse a finales agosto, "inspirada en familias de bodegueros" y que contará con la participación, entre otros, de Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Cava.
Constará de trece capítulos, "tendrá nombre de vino" y se emitirá el año que viene. "Pretendemos", dijo Vallejo, "que, de una manera normalizada, seamos capaces de seguir difundiendo la marca, e interés de la Rioja y conocer el contexto cotidiano de las bodegas".
Para Vallejo, las futuras actuaciones suponen "un avance en la proyección de La Rioja tanto nacional como internacionalmente y aportan un flujo constante de viajeros a la región".
Éstas contará con la presencia en ferias nacionales e internacionales, empezando por la Feria de Turismo de Interior, Intur, de Valladolid, que celebrará su décima edición del 19 al 22 de noviembre, con los objetivos de abrir nuevos mercados turísticos para La Rioja y reforzar los ya existentes.
La Comunidad Autónoma contará con un stand de información sobre los numerosos recursos turísticos de la región y especialmente sobre cultura, naturaleza y congresos. Además, el pabellón riojano dispondrá de un sistema de bluetooth que permitirá a los visitantes profesionales descargarse información sobre el turismo del vino en La
También, se participará en Naturviva, donde La Rioja venderá su potencial de esquí y montaña, en Madrid del 13 al 15 de noviembre; y en World Travel Market, la Feria de Turismo de Londres dirigida a un público profesional.
Se desarrollará del 9 al 12 de noviembre en el recinto ferial 'Excel Exhibition Center' y la Comunidad Autónoma ofrecerá en ella información general sobre su oferta turística con un mostrador propio dentro del pabellón de España.
Esta feria, dijo la consejera, es "uno de los principales referentes de la industria turística internacional y el lugar idóneo para establecer contactos y negociar con turoperadores".
La Rioja Turismo tiene concertados encuentros con operadores británicos, tanto especializados en vino como en turismo cultural. Para el Gobierno riojano, los 7.000 turistas procedentes de Reino Unido que se acercaron a las Oficinas de Turismo de La Rioja durante el pasado año 2008 avalan la participación de esta feria.
Además, en los próximos meses se han organizado diferentes viajes de familiarización dirigidos a dos públicos diferentes: turoperadores y medios de comunicación.
Por otro lado, La Rioja protagonizará dos monográficos temáticos que se publicarán a finales de septiembre en el semanal XL, que se distribuye los fines de semana con los diarios del grupo Vocento, y en la revista 'Turismo Rural' a finales de octubre.
En este segundo caso se publicará una edición sobre la oferta de turismo rural en La Rioja, que se distribuirá de manera conjunta con la revista.
Por último, durante este otoño, se rodarán dos videos temáticos en estereoscopia (3D). Aprovechando el desarrollo de esta nueva técnica de proyección que permite "espectaculares efectos especiales", dijo Vallejo, se va a realizar un reportaje temático de La Rioja que mostrará toda su oferta turística de forma diferente e impactante y que será usado para la promoción internacional de la región.
Además, está previsto un reportaje temático sobre dinosaurios que servirá para promocionar la oferta de La Rioja en este campo, así como el nuevo parque de paleoaventura de Enciso.