Publicado 26/12/2021 13:51CET

La UAGR-COAG solicita "vigilancia por robos y asaltos en Rioja Alta"

LOGROÑO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja critica "que se están produciendo asaltos y robos en Rioja Alta, concretamente en localidades como Treviana, Herramélluri y Leiva". La pasada noche se produjo el incendio de un coche y el robo de otro en Treviana, según la UAGR-COAG.

Según las mismas fuentes, también se han asaltado pabellones agrícolas en esta localidad, en Herramélluri y en Leiva, mediante el empotramiento de coches en las portadas, sin que se detectado el robo de ningún objeto.

Desde la UAGR se han puesto estos hechos en conocimiento de la Delegación del Gobierno, a la que se demanda que aumente la vigilancia en los pueblos riojanos, "muy mermada en los últimos años debido a la pérdida de efectivos y cuarteles de la Guardia Civil en los pequeños municipios".

Además, la Unión insta a los ayuntamientos a instalar cámaras de vigilancia a la entrada y a la salida de sus localidades, cuestión legalizada recientemente, para poder identificar los vehículos de los presuntos ladrones en caso de asaltos.