La UAGR publica en su web una herramienta para optimizar las ayudas de la nueva PAC

Actualizado 05/07/2015 4:35:12 CET

LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La UAGR publica en su web una herramienta para optimizar las ayudas de la nueva PAC, por lo que ya está disponible en la página web de la UAGR (www.uagr.org) un documento para que los agricultores alcancen el máximo de ayuda de la PAC que percibirán el año próximo en función de su siembra.

La reforma de la Política Agraria Común que entra en vigor en 2015 exige a los perceptores de ayudas el cumplimiento de unas normas de ecologización, también llamada 'verdeo' (o 'greening', en inglés).

Los Servicios Técnicos de la Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja han creado una sencilla aplicación informática que sirve para planificar la siembra de la próxima campaña, calculando si las superficies que se piensan dedicar a los diferentes cultivos cumplen o no la normativa de ecologización, de manera que los agricultores puedan acceder al máximo de ayuda por solicitante.

Esta normativa, explican, no afecta en los siguientes supuestos: Superficies dedicadas a pastos o cultivos permanentes (olivar, frutales, viñedo, etc).

Perceptores de ayudas que cobren actualmente menos de 1.500 euros (si se acogen al Régimen de Pequeños Agricultores)

Ni a quienes vayan a cultivar menos de 10 hectáreas de herbáceos (incluidos los barbechos).

El resto de solicitantes de ayudas de la PAC sí que han de cumplir la normativa de ecologización para acceder al máximo de ayudas, por lo que antes de realizar la inminente siembra es conveniente que calculen las superficies dedicadas a los diferentes cultivos herbáceos.

Este es el motivo por el que la UAGR ha creado esta aplicación informática que ayuda a los agricultores a planificar fácilmente la siembra de la próxima campaña.