Publicado 28/09/2015 13:21CET

Ubis: "Ciudadanos tiene un proyecto para España que se ha demostrado en Cataluña"

Diego Ubis, portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos de La Rioja
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Diego Ubis, ha valorado hoy como "esperanzador" el dato obtenido en Cataluña porque "Ciudadanos ha demostrado que tiene un proyecto para España, que se ha demostrado en Cataluña".

   Ubis había convocado hoy rueda de prensa para hablar de la Casa Residencial de la Asociación de Paralíticos Cerebrales (ASPACE) pero ha considerado que "tocaba hablar" de los resultados electorales en Cataluña y dejar para "otro día" la "denuncia de los problemas detectados" en esta residencia.

   "Toca hablar de las elecciones catalanas porque, a la vista de los resultados, Ciudadanos en La Rioja está muy contento" porque unas elecciones que "algunos trileros de la bandera querían convertir en un plebiscito" han arrojado "resultados esperanzadores".

   Los ciudadanos, ha dicho, "han dado la espalda a aquellos que han querido esconder sus vergüenzas y han intentado separar a los propios catalanes y al resto de Españoles", así como "a las personas que intentaron esconder brutales recortes mientras dedicaban recursos a la propaganda con cosas inútiles como embajadas".

   Ciudadanos, a su juicio, ha "demostrado" que se quiere "ocupar de lo que preocupa a las personas". "Y de ahí estos resultados", ha añadido en referencia a que Ciudadanos se ha erigido como la segunda fuerza política con 25 diputados.

   "Nos hemos basado en un programa y en propuestas, en cómo conseguir que la economía avance, luchar contra el desempleo, ser firmes contra la corrupción y que los ciudadanos vuelvan a confiar en las instituciones", ha dicho.

   Ha asegurado que Ciudadanos en Cataluña, y en el resto de España, quiere luchar "contra los recortes en el Estado de Bienestar, que se cubran las bajas de los profesores y del personal sanitario, que se vuelvan a abrir quirófanos, que se formen las escuelas para un futuro laboral".

   "Ciudadanos tiene un proyecto para España, que se ha demostrado en Cataluña, y queremos seguir avanzando", ha concluido.

Para leer más