Ubis insiste en que tiene "ilusión" por "continuar" pero emplaza su decisión a que se abra la convocatoria

El portavoz de Ciudadanos, Diego Ubis
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 09/01/2019 13:48:57CET

   LOGROÑO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Diego Ubis, ha insistido hoy en que tiene "ilusión" por "continuar"; aunque a reglón seguido ha añadido que "habrá que esperar a que se abra la convocatoria".

   En rueda de prensa sobre otro asunto, Ubis ha sido preguntado acerca de si concurrirá a las Primarias de Ciudadanos, después de que el portavoz autonómico, Pablo Baena, dijera que lo está "valorando" porque "muchos compañeros" tanto del partido nacional como de La Rioja le está "animando" a que "de el paso para liderar el proyecto en La Rioja".

   "Yo siempre he dicho que tengo ilusión por continuar", ha dicho Ubis, actual portavoz parlamentario y cabeza de lista en las últimas elecciones; pero, ha añadido, "las primarias todavía no se han convocado" ya que tiene que hacer una propuesta el Comité Ejecutivo y elevarlo al Consejo General de Ciudadanos.

   La convocatoria, ha explicado, podría llegar la próxima semana para que puedan desarrollarse las primarias a finales de este mes. "Cuando llegue la convocatoria los candidatos presentarán sus opciones; en mi caso habrá que esperar a que se abra la convocatoria", ha dicho.

   Ha recordado que cuando se presentó, en la última cita electoral, "ya hubo más candidatos" y ha creído que, ahora, "también los habrá; más que nada porque, después de tener relevancia en las instituciones y mayor visibilidad, los afiliados estarán dispuestos a dar el paso".

Contador