UGT advierte que el empleo que se crea "es precario" y depende "de la estacionalidad"

Publicado 02/04/2019 13:41:48CET

   LOGROÑO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de UGT en La Rioja, Jesús Izquierdo, ha advertido este martes que el empleo que se está creando "es precario" y depende "de la estacionalidad". Una apreciación que ha hecho tras considerar "negativo" el dato del paro en el mes de marzo, con 119 personas más en desempleo.

   "No podemos estar satisfechos con esas cifras", ha afirmado Izquierdo en declaraciones a los medios de comunicación, tras una rueda de prensa para hacer balance de la actividad del Tribunal Laboral de La Rioja en 2018.

   Unos números "en los que lo peor es que, si los analizamos al detalle, vemos que se está creando empleo precario y de baja calidad, con solo 1 de cada 10 contratos indefinidos". La tendencia de contrataciones "cambiará por la estacionalidad de la Semana Santa, pero habrá que esperar a los próximos meses para ver cómo evoluciona".

   Ante esta situación, ha llamado "a derogar la reforma laboral, que tanto ha hecho al mercado laboral", si bien ha señalado que "en La Rioja, podemos contar como positiva la creación del observatorio industrial y de los planes industriales estratégicos regionales". Acciones todas ellas "con las que esperamos que se contribuya a crear empleo más estable, sobre todo en el ámbito industrial".

Contador