UGT apoya la Oferta de Empleo Público para 2006, con 411 puestos de trabajo en La Rioja

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 18:16

LOGROÑO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT anunció hoy que ha aprobado esta semana, en la Mesa General de Negociación, la Oferta de Empleo Público (OPE) para el año 2006 en las Administraciones Públicas, que supone en conjunto una oferta de 411 puestos de trabajo, de los que 288 son en servicios generales, 40 en consolidación de empleo y 83 puestos en sanidad.

Según dice el sindicato en un comunicado, "la aprobación de la propuesta por parte de este sindicato, que llevaba varios años negándose a admitir ofertas anteriores, se ha debido al cambio de actitud de la Administración, que, por fin, ha aceptado varias de las reivindicaciones que la UGT venía exigiendo en los diferentes procesos de oferta pública de otros años".

Recuerda que, en 2005, "la OPE fue llevada adelante por la Administración de manera unilateral, sin llegar a ningún acuerdo con los representantes sindicales" y apunta que "los aspectos positivos de la OPE para 2006 son logros derivados de la actitud firme de la UGT, que los reafirmó de nuevo en sus peticiones".

Así, subraya que "las convocatorias serán por fin independientes: por un lado en promoción interna y por el otro, las del sistema general de nuevo ingreso, lo que facilita y simplifica el proceso tanto para aquellos nuevos trabajadores que obtengan un puesto en la Administración riojana como para los que ya trabajan en ella y quieren promocionar profesionalmente dentro de la Administración".

Dice que "otra buena noticia es la confirmación y el compromiso por parte de la Administración de que el proceso de reclasificación de los Auxiliares de Puericultura se va a producir dentro del año 2006; esta petición la viene realizando la UGT durante varios años y por fin se va a llevar a cabo, afectando a más de 80 trabajadores de esta categoría profesional".

En el ámbito del SERIS, "tras tres años de reivindicaciones, por fin la Administración ha presentado un estudio de necesidades de personal y análisis de plantillas, que UGT venía reclamando desde las transferencias en materia de Sanidad, y que al no cumplirse hasta ahora obligaba a este sindicato a la no aprobación sistemática de las ofertas presentadas para el personal sanitario".

Otro logro es, para el sindicato, que "en el ámbito sanitario ha sido el aumento de plazas respecto a la oferta inicial (83 en total), la oferta de 31 plazas en la rama administrativa (desde las transferencias no se había ofertadonada en este campo) o el aumento de plazas para promoción, cercano al 50 por ciento".

Por contra, como asectos negativos que UGT no ha aceptado se citan "la propuesta de la Administración en el proceso de consolidación de empleo, que se presentaba en principio como novedoso, y que es insuficiente: de las 70 vacantes susceptibles de entrar en proceso, sólo se han ofertado 40, y con casos como el de la Residencia de Manitos en Calahorra, que desde el año 97 mantiene a 22 interinos en situación precaria, de los cuales nada más quiere sacar al proceso de consolidación 10 puestos".

También señala la oferta de empleo para personal laboral, "que no ha sido aprobada por el Comité de Empresa, ya que Función Pública ha presentado una oferta insuficiente, tanto en el acceso libre como en la promoción interna".

Por todo ello, UGT dice que "seguirá trabajando para mejorar esta OPE 2006 y su objetivo primordial consistirá en negociar las convocatorias de los distintos procesos, sobre el proceso de consolidación, la promoción de las 75 plazas ofertadas de Administrativo y la reclasificación de los Auxiliares de Puericultura".

Contenido patrocinado