LOGROÑO 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández 'Lito', apostó hoy por convenios sectoriales, ante el temor a un intento de que la negociación "se quede en la empresa".
El responsable sindical acudió hoy a Logroño y, en rueda de prensa posterior a un encuentro con delegados sindicales de la formación, se temió que, algo que "se había conseguido frenar con el Gobierno socialista" se lleve a cabo una vez llegue al poder "quien parece que tiene más posibilidades" tras el 20-N; el PP.
Así, dijo, se prevé "la ley de la selva" porque "hay quien quiere que la negociación se quede en las empresas" y, entre los sujetos de esta pretensión, citó a Mariano Rajoy, Jose María Aznar y, también, la CEOE.
"Esto que podría sonar bien", dijo, perjudica a las pequeñas y medianas empresas, "en un país en el que el 95 por ciento son pequeñas y micro empresas" porque, en estas, "nunca va a haber negociación".
Por eso, apostó por convenios sectoriales que garanticen derechos. De lo contrario, dijo, con más de cuatro millones de desempleados, las empresas sólo ofrecerán el sueldo mínimo y, además, los empleados "no se podrán quejar".