LOGROÑO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT, CC.OO. y CSI-CSIF han convocado una concentración de diez minutos el viernes 31 de marzo a las 12:00 horas en todos los centros sanitarios, en nombre de la sanidad pública y de la dignidad profesional y para que la sanidad pública "no se convierta en un negocio".
Así lo anunció, esta mañana, la secretaria de Sanidad de la FSP-UGT, Maite Gómez, que junto al responsable de Sanidad de CC.OO., Pedro Gómez del Río, y la presidenta del sector de Sanidad de CSI-CSIF, Alicia Santamaría de Diego, denunció "el desmantelamiento de la sanidad pública y en concreto del Servicio Riojano de Salud".
La movilización quiere protestar "ante las políticas de privatización sanitaria que lleva a la laborización del personal" y, declaró Maite Gómez, supone el "deterioro del empleo público".
Significa, a su juicio, "un desprecio" hacia los profesionales que se ven "obligados" a cambiar su régimen jurídico de estatutarios a laborales.
En este sentido, afirmó la secretaria ugetista que "se castiga" a los trabajadores y, añadió, "aquí funciona el estás conmigo o estas contra mí".
Respecto el traspaso de servicios a la Fundación Rioja Salud como el Banco de Sangre y radioterapia, Maite Gomez dijo, que supone "el empequeñecimiento del SERIS en favor de las privatizaciones de las fundaciones, y de los conciertos con empresas privadas".
Esta circunstancia, a su juicio, ha dado lugar a una "realidad virtual de la sanidad, donde los trabajadores no saben bien donde se encuentran y hacia donde van".
Añadió, por último, que "la marca comercial Fundación Rioja Salud sólo pretende confundir, tanto a los trabajadores como a los ciudadanos".