UGT defiende "la profesionalidad" de la Policía Local de Logroño

Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 17:46

El sindicato acusa al concejal de Interior y al comisario jefe de la Policía Local "de desprestigiar al colectivo y faltar a la verdad"

LOGROÑO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Logroño manifiesta "su total confianza" en los agentes de la Policía Local de Logroño a la hora de realizar su tarea policial. Los policías locales de Logroño "demuestran su profesionalidad día a día en todas sus intervenciones, las cuales son variadas y variopintas, pero siempre ciñéndose a las normas establecidas".

En referencia a las últimas noticias publicadas donde se deja entrever "que los policías no trabajan con la diligencia necesaria", UGT defiende "toda intervención realizada por los policías, los cuales siempre actúan con honestidad y profesionalidad".

En cuanto "al despilfarro económico de 10.000 euros" de la Concejalía de Interior en Policía mediante la compra del armario para llaves, ordenado por el comisario jefe, UGT "desmiente al dirigente político, Miguel Sáinz, pues ese gasto innecesario en ningún caso mejorará el servicio público, y en nada se beneficiará al ciudadano con ello".

El concejal -continúan desde UGT- "vuelve a faltar a la verdad cuando habla de la utilidad de este armario, desprestigiando de nuevo al colectivo policial, ya que las llaves a las que nos referimos (vehículos, sala de decomisos y galería de tiro) son custodiadas desde siempre por los policías que les corresponde, sin haberse generado jamás ningún problema".

"Las llaves de los armeros están en poder de cada agente, pues la custodia del arma es responsabilidad única de cada agente", explican.

Para UGT, "las manifestaciones del comisario jefe y del concejal de Interior van siempre dirigidas al desprestigio de este colectivo, cuando la realidad es que los policías locales desarrollan su trabajo en perfecta directriz legal, y las únicas carencias a día de hoy son a nivel organizativo por parte del comisario jefe y a nivel directivo por parte del concejal de interior".

Por todo ello, UGT solicita a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "que cese de inmediato al comisario jefe y al concejal de Interior, Miguel Sáinz, por su incompetencia en el cargo".

Leer más acerca de: