UGT dice que existe una "indiscutible merma" de la capacidad de consumo que sufren los trabajadores riojanos

Actualizado: martes, 13 marzo 2012 17:57

LOGROÑO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT ha afirmado, ante la subida del 0,2 por ciento de los precios de La Rioja, que "resulta indiscutible la merma constante de la capacidad de consumo que están sufriendo desde hace meses los trabajadores riojanos". Una "pérdida que se ve agravada por el inicio de la aplicación de la reforma laboral en las empresas, donde los despidos y la bajada indiscriminada de salarios genera muchas más dificultades a las economías familiares, ya de por sí ahogadas".

En definitiva, este paulatino recorte de la capacidad de consumo de los trabajadores "repercutirá directamente en la supervivencia de las pequeñas empresas de nuestro entorno, así como establecimientos comerciales y de restauración. La reforma laboral y la política de recortes constriñe mucho más el consumo impidiendo la necesaria reactivación de la economía".

Por ello, en esta situación de emergencia social y económica, UGT apuesta por la solución negociada a los problemas y pone como ejemplo el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014, sin precedentes en Europa, "basado en un reparto responsable de esfuerzos para relanzar la economía y evitar despidos. Un acuerdo dinamitado, sin embargo, por la reforma laboral impuesta por el Gobierno, cuyo resultado será más desempleo, un país más pobre y con mayor desigualdad social", ha concluido el sindicato.