LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
UGT indica que marzo "ha necesitado más de 9.500 contratos para reducir el desempleo en 141 personas". En un comunicado, el sindicato ha apuntado que el descenso ha sido prácticamente similar entre hombre y mujeres, y se ha centrado en el sector Servicios, sobre todo, que cuenta este mes con 240 parados menos. Por el contrario, el sector agrario y el capítulo 'Sin empleo anterior' ha registrado un aumento de 102 y 52 personas más, respectivamente. Por su parte, la Seguridad Social también ha registrado un incremento de afiliados en el Régimen General y en el de Autónomos.
En la situación en la que nos encontramos, "todo descenso del desempleo es positivo puesto que suponen un pequeño balón de oxígeno para las economías familiares, pero no es suficiente si el empleo creado no tiene garantías". Y es algo que no se está produciendo a la vista de la contratación efectuada este último mes. En marzo se formalizaron en La Rioja 9.579 contratos, de los que 8.798 fueron eventuales, el 91,85 por ciento, lo que demuestra la "escasa estabilidad del empleo creado". Es decir, se realizaron una media de 65 contratos por cada empleo creado.
UGT de La Rioja "llama a la responsabilidad de los empresarios para que dejen de abusar de los contratos por días y por horas y apuesten por un empleo estable, que no sólo favorece al trabajador, sino que también mejora la productividad de la empresa, la calidad del producto que fabrican o servicio que prestan y además contribuye a una mayor activación del consumo para el impulso de la economía riojana".