LOGROÑO, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos de La Rioja exige que se incluya en el orden del día de la Mesa de Educación que se celebra hoy "la reconversión del Colegio San Francisco" de Logroño.
UGT se muestra "indignada y atónita" ante una decisión adoptada "sin negociación previa y sin información ninguna a las organizaciones sindicales. De la noche a la mañana, el consejero ha anunciado públicamente un cambio que afectará a la supresión de unidades en un centro público".
Para el sector de Enseñanza de UGT esta decisión "contribuirá a agravar el desequilibrio entre la red pública y concertada de La Rioja". Recientemente, se negociaron las plantillas de los centros y no se planteó a los sindicatos de Educación la modificación del Colegio San Francisco. Los únicos cambios conocidos y negociados por UGT tuvieron lugar en ese momento.
Por ello, UGT ha exigido esta mañana "la inmediata inclusión dentro de los puntos del orden del día de la Mesa Sectorial que se desarrolla en estos momentos en Educación para que la Consejería comunique a los sindicatos cuáles han sido los criterios que la han llevado a tomar esta decisión de forma unilateral, al margen de la negociación".
UGT va a continuar "siendo muy exigente para garantizar el derecho a una educación pública y de calidad".