UGT gana las elecciones sindicales con mayoría absoluta en IAC al obtener 9 representantes

Publicado 13/12/2018 11:50:11CET

   LOGROÑO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato UGT-FICA La Rioja ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en la empresa 'IAC Group', instalada en Arrúbal, con 590 trabajadores, y dedicada a la fabricación de componentes de automóvil.

   En los comicios, celebrados a lo largo del día de ayer, UGT ha obtenido 9 representantes, mientras CCOO consiguió 6 y USO 2 delegados, consiguiendo así revalidar su mayoría absoluta en el Comité de Empresa.

   En el Colegio de Especialistas y No cualificados, UGT ha conseguido 206 de los 399 votos válidos emitidos, lo que le otorga 8 delegados. En el caso del Colegio de Técnicos y Cuadros, UGT obtiene 21 de los 46 votos emitidos, lo que le otorga 1 representante más en el Comité.

   UGT-FICA agradece "el apoyo mostrado por los trabajadores, fruto del intenso y constante esfuerzo realizado a lo largo de los cuatro últimos años por el sindicato y sus representantes en el Comité, lo que ha permitido la firma del convenio con importantes subidas salariales, nuevos permisos retribuidos y la continuación del contrato de relevo, sin retroceso alguno para la plantilla".

   A partir de ahora, el objetivo prioritario de UGT-FICA será "el mantenimiento de los puestos de trabajo, para lo que contarán de nuevo con el respaldo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras".