LOGROÑO, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Textil-Piel de FIA-UGT estatal, José Mesa, se mostró hoy "satisfecho" por el convenio del sector textil-confección, porque, en él, dijo, se ha "avanzado en derechos".
Mesa ofreció una rueda de prensa momentos antes de participar, en la capital riojana, en una asamblea de delegados de La Rioja, para avanzarles el contenido del preacuerdo, que en España afecta a unos 200.000 trabajadores y a un millar en esta Comunidad.
Para el responsable sindical, el convenio "ayudará" al sector, "sobre todo porque abre una nueva forma de negociación", dentro de la "crisis" que atraviesa, según dijo.
Entre las cosas que se han logrado destacó la reducción de la jornada partida en ocho horas al año (cuatro este año y cuatro el siguiente) porque "hacía veinte años que no se reducía la jornada" y, por fin, "se la logrado abrir el melón".
Con respecto a las cuestiones que quedan pendientes se refirió al aumento del salario mínimo; algo que, dada la "situación" del sector, no se ha podido tratar ahora porque supondría ahondar en la crisis.