UGT se niega a firmar un "cheque en blanco" y pide un acuerdo escrito

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 12 abril 2016 13:28

   LOGROÑO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización de FSP-UGT La Rioja, Fernando Domínguez, ha mostrado hoy la negativa de este sindicato a firmar un "cheque en blanco" en el acuerdo para los empleados públicos; y ha exigido a la administración una propuesta reflejada en un documento escrito.

   En rueda de prensa, Domínguez ha indicado que el Gobierno riojano, en la Mesa General del pasado viernes, pidió a UGT que se adhiriera a una "propuesta de palabra"; algo que este sindicato no acepta y exige, ha dicho, un documento por escrito en el que basar la negociación.

   Por otro lado, en esta propuesta oral se reflejaban una serie de cuestiones que UGT tampoco aprueba, como el hecho de "canjear la recuperación de la jornada de 35 horas por tres días correspondientes a que el 24 y el 31 de diciembre caen en fin de semana y a ser bisiesto".

   UGT exige la devolución de la jornada de 35 horas, "aunque sea de forma gradual". "Estamos abiertos a negociar", y a que la "recuperación de los derechos sea gradual", ha dicho, pero ha exigido que sea con una propuesta escrita.

   En este sentido, la secretaria general de FETE-UGT, Alicia Romero, ha considerado que "firmar un cheque en blanco, a estas alturas, sería una broma".

   UGT, además, pide recuperar la carrera profesional; y rechaza renunciar a seguir reclamando la recuperación de la IT al cien por cien. Exige negociar un catálogo de patologías.

   En cualquier caso, ha exigido "un documento por escrito, donde se aclare la propuesta" de la Administración para, "una vez estudiado y consultado con los trabajadores tomar la decisión menos gravosa para los empleados públicos, sin renunciar a la recuperación de todos los derechos".

Contenido patrocinado