LOGROÑO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT acusó hoy al consejero de las Administraciones Públicas del Gobierno de La Rioja, Alberto Bretón, de "haber tergiversado públicamente la información sobre la postura que la UGT ha mantenido en materia de consolidación de empleo en la OPE 2006".
Desde el sindicato se considera, en un comunicado, que las palabras de Bretón "se pueden deber sólo a dos causas: que cuenta con información 'de oídas' y no conoce el contenido real de las actas, ya que él no ha estado presente en la Mesa de Negociación, o que ha tergiversado esta información deliberadamente con el objetivo de ensombrecer el trabajo de la UGT".
Por todo ello, este sindicato "quiere aclarar públicamente su postura, con los siguientes datos concretos y veraces, aportados por los delegados que sí han estado presentes y han participado activamente en la Mesa de Negociación".
Así, dice que "la UGT sí ha solicitado en Mesa General llevar a cabo una consolidación de empleo en el ámbito de las Administraciones Públicas riojanas, pero no ha apoyado la oferta realizada por la Administración por considerarla escasa, insuficiente e ineficaz para solucionar el problema que existe actualmente en ese ámbito; en la OPE 2006 el Gobierno sólo ha ofrecido 40 plazas para consolidar empleo, frente a las 70 solicitadas por la UGT".
"Contrariamente a lo que afirma el consejero Bretón, la UGT no ha solicitado en Mesa Sectorial de Educación una consolidación de empleo, sino otras medidas urgentes y específicas para dar solución a la problemática de los interinos de Educación de esta Comunidad Autónoma. Es una incongruencia que los sindicatos propongan esa consolidación de empleo a nivel autonómico, ya que el ámbito educativo sólo compete y se gestiona desde la Administración central, concretamente desde el Ministerio de Educación", añade.
Recuerda la UGT que "desde 2001, también ha apoyado a nivel nacional un proceso de consolidación de empleo en el ámbito de la sanidad, que en su fase final supondrá 633 plazas consolidadas en La Rioja y más de 75.000 en todo el territorio nacional".
Por último, aclara que "las consolidaciones de empleo son medidas de último recurso que intentan solucionar aquellas situaciones en las cuales, por dejadez e ineficiencia de las Administraciones Públicas, existen plazas ocupadas por personal interino desde hace muchos años, incluso décadas, sin que los responsables las oportunas ofertas de empleo público realicen las debidas promociones internas de manera regular".