LOGROÑO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT de La Rioja solicitó ayer por escrito al presidente regional, Pedro Sanz, que "rectifique públicamente sus declaraciones efectuadas el día 30 de marzo en el Parlamento riojano, en las que se refirió al centro asistencial Reina Sofía como 'una vergüenza para La Rioja' y en las que aseguró que por ese motivo lo cerrarán".
En un comunicado, UGT apunta que "a este escrito sindical se ha adjuntado también documentación relativa a la preocupación que este sindicato y los trabajadores del centro han manifestado sobre diversas situaciones a lo largo de los últimos años".
UGT considera, "y así se lo ha hecho saber al presidente de La Rioja, que no es de rigor realizar tales declaraciones, en un momento en el que los trabajadores tienen preocupación ante su futuro laboral por el anunciado cierre del actual centro y construcción de uno nuevo".
"En este sentido, los familiares y pacientes del centro también están a la espera de su redistribución entre las competencias de gestión que corresponden a Sanidad y Servicios Sociales", añade la central sindical.
Para UGT, "los profesionales que han trabajado durante años en este centro merecen una mayor consideración por parte de los responsables políticos y los pacientes y familiares esperan seguir siendo atendidos de manera digna".