Módulo urgencias del hospital San Pedro - GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo
LOGROÑO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario del sector de Sanidad de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de La Rioja, Roberto Mendaza, ha valorado la situación de la sanidad en la comunidad riojana y ha avisado de que "el sistema está en vías de colapsarse".
A este respecto, el secretario ha explicado que "estamos en una curva ascendente, por lo que la situación es muy preocupante y en los trabajadores la sensación es de cansancio acumulado. Cuando todavía no se han recuperado, parece que puede venir otra ola".
Según sus palabras, ello se suma a "la escasez de personal, que ya es tristemente tradicional". Se ha destacado además que "en ciertos casos los trabajadores tienen miedo al contagio".
Asimismo, Mendaza ha informado de que "las medias de protección no son las más adecuadas, a este respecto hay un margen de mejora".
Desde UGT se ha criticado además la gestión de las obras de modificación de Urgencias. "Se ha entrado con un pico y una pala a tirar paredes sin consensuar con nadie. En Rehabilitación no saben dónde van a ir".
Por ello, se ha lamentado, "lo que no se puede es ampliar habitáculos sin contratar personal".