UGT tiende la mano a la patronal para alcanzar un "acuerdo interprofesional" ante el fin de los convenios

Javier Granda Pega Cartel Contra Reforma Laboral
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 15:00

LOGROÑO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Javier Granda, ha tendido hoy la mano a las centrales patronales para alcanzar un "acuerdo interprofesional" con los empresarios ante el fin de los convenios al finalizar el año.

Granda ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha recordado que, con la puesta en marcha de la reforma laboral, los convenios dejan de prorrogarse automáticamente y, además, se reduce su vigencia a un año.

Esto hace que, a finales de este año, los trabajadores puedan quedarse sin un convenio que riga las relaciones laborales, y amparados tan solo por el Estatuto de los Trabajadores. "Y no faltaba más que eso", ha señalado.

El responsable sindical ha augurado un 'curso' duro. "No quiero echar más leña al fuego", ha dicho, "pero la realidad es el fracaso de las políticas económicas del Gobierno central" que las está ejecutando "avalado por las autonomías".

"Esta olla ya no soporta más presión" ha dicho al tiempo que ha considerado que los gobiernos "no pueden continuar sometiendo a los ciudadanos a estas políticas".

Políticas que ha resumido en recortes que derivan en bajo consumo, que deriva en más recortes, que derivan en el cierre de empresas y, por fin, en la recesión.

A su juicio, y ante el que considera como inminente rescate del país en Noviembre, los siguientes en sufrir los recortes serán los pensionistas.

A este respecto ha dicho que, según la subida del IPC que se prevé para ese mes, en enero del próximo año a éstos se les tendría que compensar con 130 euros.