Actualizado 24/05/2010 15:59

Ulargui afirma que "Microsoft y la tecnología son importantes, ya que está ayudando a vivir mejor"

LOGROÑO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El responsable mundial de Windows para empresas, Mauricio Ulargui, indicó que "Microsoft y la tecnología son importantes, ya que la tecnología está ayudando a vivir mejor".

Ulargui hizo estas declaraciones minutos antes de comenzar los 'Encuentros TIC', inaugurado por el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

Según comentó, "el contexto es muy diferente en España que en el resto del mundo, ya que en EE.UU se habla de recuperación y aquí de crisis, por lo que la tecnología puede ayudar a mejorar la calidad de vida".

Por su parte, Sanz, explicó que el Gobierno "se preocupa por los nuevos tiempos y por ello llevamos un tiempo organizando desayunos de trabajo de temas que afectan a la economía. Y este sentido la competitividad de las personas está vinculado a las nuevas tecnologías y la sociedad del conocimiento".

Los encuentros están dirigidos a sectores concretos de la sociedad, intentando buscar el mayor grado de interés y compromiso por parte de todos los participantes en torno a temas que relacionen a La Rioja con la innovación tecnológica.

El riojano Mauricio Ulargui, centró su intervención en los retos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ante un mundo en crisis.

Los 'Encuentros TIC' se van a desarrollar con carácter mensual. La Agencia y Arsys seleccionarán los temas y los ponentes teniendo en cuenta la sociedad riojana en todas sus vertientes (cultura, educación, arte, historia, economía, política, integración...), y se propondrá la participación de ámbitos muy diversos (asociaciones, empresas TIC, empresas en general, pymes, colegios profesionales, colectivos de ciudadanos...).

El objetivo es generar debate, intercambio de ideas y conocimiento que resulte aplicable a las características propias del territorio riojano.

En el mes de junio se celebrará un nuevo encuentro, esta vez dirigido al sector turístico. El invitado será Joseba Cortazar, director de comunicación del portal turístico Toprural.com, quien hablará sobre el impacto de las nuevas formas de comunicación en el mundo del turismo y cómo está cambiando el modelo de negocio.

Joaquín Ayuso, vicepresidente de Ferrovial, será el invitado del mes de julio y analizará el uso de las nuevas tecnologías en las empresas de transporte y en la gestión de las infraestructuras. Su empresa es una de las firmas españolas más internacionales, con presencia en 49 países, una plantilla de 107.000 personas y unos activos de 48.200 euros.