Ulecia espera licitar las obras de la conexión de la Autovía del Camino a finales de este año y acabarlas en 2010

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 16:22

LOGROÑO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, señaló que espera que la licitación de las obras de la conexión de la Autovía del Camino con la N-232 y la AP-68, se adjudiquen a finales de este año, para comenzarlas en primavera del 2008 y que estén finalizadas en el 2010. El proyecto prevé en el enlace de la autopista una "nueva salida de la autopista y entrada en Logroño".

Señaló que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la Declaración de Impacto Ambiental. Una decisión que conlleva la próxima aprobación del proyecto de trazado; el proyecto de construcción; el convenio con Navarra; y licitar las obras. La conexión tiene un coste de 83 millones de euros, de los que 62 los aporta el Ministerio de Fomento y 21 el Gobierno de Navarra.

Ulecia recordó que la Declaración de Impacto Ambiental fue formulada por el Ministerio de Medio Ambiente, el pasado 10 de septiembre. Aspecto que "ha permitido que el proyecto de trazado incorpore las alegaciones contenidas en la declaración".

Destacó que la obra "más importante" que contempla el proyecto, es la construcción de un puente que cruza el río Ebro, con un coste de 15 millones de euros. De hecho, la construcción del puente, estimada entre dos años, hace que "las obras duren entre dos años y dos años y medio".

El delegado apuntó que "esta obra tendría que estar terminada al igual que lo está la Autovía de Navarra, que comenzaron al mismo tiempo", si bien "una se inauguro en 2006 y la otra esperemos que se haga en 2010". Matizó que "los que exigen prisa, debían explicar que hicieron entre 1998 y 2004, que no hicieron nada, y que ahora en cuatro años, hemos tenido que hacer el trabajo de seis".

Sobre las alegaciones presentadas y que recoge el proyecto, Ulecia destacó que "respeta los espacios protegidos", entre los que se encuentra los del visón europeo, el Camino Viejo de Calahorra o la Cañada Real de la Pasada del Ebro, éste último en término de Viana.

También se refirió a que el proyecto respeta los pasos del ferrocarril, tanto la línea actual como la futura del tren de Alta Velocidad, Logroño-Zaragoza.

Ulecia resaltó que se contempla en el enlace de la autopista una "nueva salida de la autopista y entrada en Logroño". Se configura un nuevo enlace "con cabinas de peaje, inicialmente, y con todos los servicios y dimensiones para una nueva salida para Logroño, bien sea un vial de peaje o uno libre, en función de como se configure la concesión de la autopista".

Contenido patrocinado