Unidas Podemos valora que "con la movilización social gana la izquierda"

28A.- Edith Pérez (UP) pide que "se llenen las urnas" de las "voces de los ciudadanos"
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 0:35:30CET

   LOGROÑO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La cabeza de lista al Congreso por Unidas Podemos-IU, Edith Pérez, a pesar de la pérdida del escaño de la formación en La Rioja, ha destacado que "con la movilización social gana la izquierda".

   Tras felicitar al PP "por la victoria" y constatar que "el Partido Popular ha sufrido una debacle" ha valorado el hecho de que "las tres derechas no suman" para un gobierno nacional, además de que "hay una opción de tener un gobierno de progreso".

   Aunque "la caída no ha sido tan fuerte como se preveía" ha creído que "toca hacer autocrítica".

   Así, ha señalado los problemas internos de la formación, tanto nacional como regional, como posible causa de la pérdida de escaños en Podemos, entendiendo que la ciudadanía "demanda otro tipo de posición".

   También ha visto una "huída" del voto al PSOE ante el posible ascenso de las derechas.

   Por su parte, la cabeza de lista al Parlamento de La Rioja por Unidas Podemos-IU-Equo Henar Moreno ha señalado: "Aunque en los resultados pueda parecer que hemos perdido votos, se ha frenado la tendencia de las encuestas". Por tanto, ha aseverado: "Los votos sirven".

   Con respecto a la entrada de Vox en el Congreo, ha visto que los votos que han entrado en esta formación se han desplazado dentro de la derecha. "Que se lo hagan mirar y decidan qué posturas quieren tener".

Contador