La Unión de Guardias Civiles insta a avanzar en la construcción del PEFE ante su temor de que "se quede en nada"

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 16:06

los guardia civiles exigen su equiparación salarial con los mossos y no descartan "movilizaciones"

LOGROÑO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UGC) de La Rioja, Navarra y Aragón, Roberto Pardo, instó hoy a avanzar en la construcción del Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales (PEFE) ante su temor de que "se quede en nada".

Pardo ofreció una rueda de prensa junto al secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UGC), Manuel Mato, en la que valoró el PEFE como una "buena oportunidad" para la guardia civil de La Rioja, tanto por la "proyección internacional" que supondrá como por el hecho de que, ahora, estos profesionales están "hacinados" en sus instalaciones.

Por tanto, apoyó su construcción. No obstante, recordó que se trata de un proyecto que tiene, ya, "cinco años" y del que "no se sabe en que situación se encuentra". Por eso, se temió que se quede "en nada".

A su lado, Mato mostró el "cansancio" de los guardia civiles por ser la "cenicienta" de las fuerzas de seguridad. Destacó el hecho de que exista una diferencia de setecientos euros entre este cuerpo y los mossos y reclamó equiparaciones salariales.

A este cuerpo, dijo, se le están acabando las buenas palabras y están dispuestos, añadió, a sacar el "guante de acero" en forma de movilizaciones. "Nos dolerá, pero estamos dispuesto a hacerlo", señaló al tiempo que mostraba su falta de temor a posibles represarias.

La UGC cuenta con más 50.000 afiliados en toda España, y es la segunda asociación de la Guardia Civil, después de la AUGC, según sus datos.

Además, cuenta con el apoyo de la Federación de Servicios Públicos de UGT, la Policía Nacional y los mossos para apoyarles en la organización de movilizaciones, y han recibido también el respaldo de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil y de la Asociación de Suboficiales, que son sus superiores.