UNIR incorpora a su oferta académica el Máster en Neuromarketing

Convenio UNIR para máster Neruromarketing
UNIR
Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 13:47

   LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Internacional de La Rioja, (UNIR), ha firmado recientemente un convenio con la Asociación de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión (ANEIMO) y con MUSICAM (Sensory Marketing Specialist). Debido a la importancia del neuromarketing, UNIR ha incorporado a su oferta académica el Máster en Neuromarketing que comenzará el próximo curso académico 2015-2016.

   A través del neuromarketing las marcas pueden conocer lo que los clientes piensan de ellas. Una información muy valiosa para que las empresas puedan desarrollar mejor su estrategia de marketing.

   Desde que las marcas se dieron cuenta de la importancia que tenía la neurociencia en el ámbito del marketing, surgió el término de "neuromarketing", una sinergia de dos disciplinas como es la neurociencia y el marketing.

   Cada vez son más las empresas que utilizan el neuromarketing para llegar a los consumidores con técnicas que apelan directamente a los sentimientos y emociones para generar engagement con la marca. Este avance dentro del mundo del marketing aporta a las marcas el conocimiento del comportamiento del consumidor y se complementa con los estudios científicos llevados a cabo por la neurociencia.

   Ante este panorama y debido a la importancia que tiene hoy en día el neuromarketing, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) lanza para el curso académico 2015-2016 el Máster en Neuromarketing para formar a estudiantes en esta disciplina junto a los mejores expertos. El objetivo de este Máster es proporcionar al estudiante los conocimientos y herramientas procedentes del Neuromarketing para que puedan aplicarlas en campañas de publicidad y marketing, diseño de producto, comunicación, políticas de precios, etc.

   Para Isidro Sánchez-Crespo, director general de Musicam, "colaborar en este tipo de máster supone apoyar a instituciones académicas que forman a estudiantes dentro del sector al que nosotros nos dedicamos desde hace más de 47 años". Además, "nuestra colaboración va más allá y les acercamos casos prácticos reales de marcas que han llevado a cabo estrategias de marketing basándose en el neuromarketing para el desarrollo de sus políticas empresariales".

   Por su parte, la directora del Máster en Neuromarketing, María Galmés, explica que "el Máster busca dar una visión completa del Neuromarketing aunando la investigación de mercados, marketing, bases neurofisiológicas, tecnología y ética en un solo máster".

   "El objetivo es formar profesionales en una de las áreas más interesantes y emergentes como es el estudio del comportamiento del consumidor a través del Neuromarketing, buscando la mejora de las campañas de marketing de la mano de profesionales y empresas referentes del sector".

   El Máster pretende dar respuestas a las marcas y campañas publicitarias a través del análisis de las preferencias de los clientes. Pudiendo ajustar los mensajes con el fin de obtener respuestas positivas. Por ello, todos los másteres de UNIR ponen especial énfasis en el desarrollo de las competencias profesionales de todos sus alumnos.

SOBRE UNIR

   Cien por cien online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se caracteriza por tener un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

   El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR tiene más de 20.000 alumnos, de los cuales 5.000 son latinoamericanos y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 27 Másteres Universitarios y 33 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado