Publicado 27/10/2020 13:44CET

UNIR y Logroño Deporte firman un acuerdo para la cesión de las instalaciones deportivas municipales con fines docentes

UNIR y Logroño Deporte firman un acuerdo para la cesión y uso de las instalaciones deportivas municipales con fines docentes
UNIR y Logroño Deporte firman un acuerdo para la cesión y uso de las instalaciones deportivas municipales con fines docentes - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, han firmado este martes un convenio de colaboración para la cesión y uso de las instalaciones de Logroño Deporte para determinados estudiantes del centro universitario.

   El acuerdo inicial entre ambas instituciones tendría una duración de cuatro años y pone a disposición de la UNIR la Red de Instalaciones Deportivas de Logroño Deporte, un total de 34 centros. En concreto, se podrán utilizar campos de fútbol, pistas de tenis, piscinas, salas de musculación y otras salas multideportes.

   En virtud del convenio se establece un precio especial por hora de utilización que varía en función de su diferente naturaleza.

   Asimismo, los alumnos tendrán consideración de abonados a las instalaciones deportivas municipales -a 50 euros el abono- por el que obtendrán todos los beneficios que ofrece Logroño Deporte, como el uso gratuito de las piscinas, así como descuentos en actividades y otros servicios deportivos.

   Según Rubén Antoñanzas, "hemos hecho un esfuerzo para llegar a un buen acuerdo para todos". "Para nosotros es un primer paso muy importante en una línea de colaboración con las instituciones y empresas riojanas que desde Logroño Deporte queremos seguir impulsando, y resulta muy satisfactorio que la primera sea la UNIR", ha añadido.

   En sus palabras, "la UNIR es un ejemplo de buen hacer tanto desde el punto de vista educativo como desde la gestión apoyada en la tecnología, con gran visión de futuro y que ha tenido en los últimos años un gran crecimiento en todo el mundo".

   Como ya anunció Antoñanzas en el reciente Debate del Estado de la Ciudad, "se quiere explorar nuevas fuentes de apoyo financiero que alivien las dificultades en las que la pandemia ha sumido a Logroño Deporte, una concepción diferente de la empresa municipal que anteriores corporaciones no habían desarrollado".

   Por su parte, el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, ha asegurado que "Logroño es de las ciudades españolas que conozco, la que quizá mejores dotaciones deportivas tenga si se atiende a la relación entre sus instalaciones y el número de ciudadanos".

   "Espero que este acuerdo dure muchos años y que se pueda ampliar en el futuro para los trabajadores del centro. Además, UNIR está trabajando en el futuro Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y está alianza será muy positiva para su desarrollo, con la posibilidad de prácticas para sus estudiantes en los centros deportivos municipales", ha finalizado el rector.