Publicado 28/03/2016 18:01CET

UNIR presenta el I Estudio de la Actividad de las Casas Rurales en Medios Sociales

   LOGROÑO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) presentará este miércoles, a las 19,30 horas, en el Centro de Negocios Melior en Madrid el I Estudio de la Actividad de las Casas Rurales en Medios Sociales.

   ¿Qué volumen de usuarios y de actividad tienen las casas rurales en las redes sociales? ¿Cuál es el grado de satisfacción de sus clientes y en qué se traduce? ¿Hay margen de mejora frente a los hoteles y el sector turístico? Éstas y otras muchas preguntas encuentran respuesta en el estudio.

   Las profesoras de UNIR Gemma Cascales y Trinidad Cortés, junto a Leire Nuere y en colaboración con TopRural, han sido las encargadas de llevar a cabo esta investigación pionera que busca arrojar luz sobre la presencia que tienen las casas rurales en los medios de sociales, la generación de contenido por parte de los usuarios, el engagement, la reputación online y las ventas directas que estas redes general en las casas rurales.

   En concreto, el equipo de investigación ha analizado durante un mes y medio la actividad que seis casas rurales de España (Asturias, Navarra, Cuenca, Ávila, Badajoz y Málaga) tienen en TripAdvisor, Twitter, Youtube, Google+ y Facebook.

   Para la realización del I Estudio de la Actividad de las Casas Rurales en Medios Sociales "se han recopilado 340 datos para sacar los resultados", tal y como confirma Gemma Cascales, profesora del Experto Universitario en Revenue Management para la Gestión Hotelera.

   Un estudio pionero, que Gemma Cascales presentará junto a Leire Nuere y Trinidad Cortés, profesora Investigadora en Marketing y Desarrollo de Negocio de UNIR, en el Centro de Negocios Melior.

SOBRE UNIR.

   100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

   En la actualidad UNIR tiene 24.000 alumnos, de los cuales más de 6.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 47 Másteres Universitarios y 44 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.

   La misión de UNIR, una universidad 100% online, es la formación integral del estudiante en las competencias que demanda la sociedad actual mediante una educación de calidad que busca la mejora continua y la excelencia.