Publicado 23/07/2020 19:03CET

UNIR presenta el Executive Master in Business Administration (EMBA) que formará a altos ejecutivos

UNIR presenta el Executive Master in Business Administration (EMBA) que formará a altos ejecutivos
UNIR presenta el Executive Master in Business Administration (EMBA) que formará a altos ejecutivos - UNIR

   LOGROÑO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha presentado hoy el Executive Master in Business Administration (EMBA), titulación orientada la formación permanente que requieren los altos ejecutivos de las empresas.

   En el acto, celebrado en el Club de Marketing de La Rioja, Miguel Jaureguizar, director de Desarrollo Digital en Renta 4 y profesor del EMBA de UNIR, impartió la conferencia 'La transformación digital en las empresas a través de las operaciones'.

   Estuvieron presentes también Carlos Serrano, director ejecutivo PROEDUCA; Helen Wilkinson, directora académica del Executive MBA de UNIR; Pablo Cardona, decano de la Facultad de Empresa y Comunicación; Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR, y Maribel Vicario, gerente del Club de Marketing de La Rioja.

   El Executive MBA de UNIR forma a los directivos en las competencias necesarias para abordar la transformación digital de sus compañías. Como explicó Jaureguizar en su conferencia, esta transformación agrupa elementos como la digitalización, la automatización de procesos y las metodologías ágiles.

   "Hay que insistir en que la clave son las personas. Directivos y empleados, Negocio y Tecnología, tienen que entenderse entre ellos y superar la resistencia al cambio", afirmó Jaureguizar.

   Respecto a la gestión de las operaciones, el profesor del EMBA de UNIR y director de Desarrollo Digital de Renta 4 destacó que "las organizaciones deben repensar estratégicamente todo cada poco tiempo y ser capaces de hacer los cambios necesarios".

   "La forma más efectiva de llevar a cabo la transformación digital es a través de las operaciones", concluyó Jaureguizar.

   Por su parte, Helen Wilkinson, directora académica de la titulación, indicó que con este programa las empresas consiguen atraer talento y capacitar a sus profesionales para dirigir equipos. Además, añadió, "proporciona buena imagen a la compañía" y resulta interesante considerarlo como parte de la retribución flexible de los directivos.

   La directora académica del EMBA de UNIR destacó, asimismo, los beneficios de la formación en línea. "Prepara para trabajar en el entorno digital, que es el de hoy", aseguró.

   El EMBA online de UNIR aporta una visión estratégica de la empresa actual desde la perspectiva de la alta dirección y el contexto digital. Los directivos pueden adquirir experiencia en la resolución eficiente de los problemas reales que surgen en las compañías, gracias al carácter práctico de la formación y a un claustro formado por prestigiosos profesionales en activo.

   Los profesores del EMBA son ejecutivos con una amplia trayectoria profesional en organizaciones, como Telefónica, MAPFRE, PwC, Siemens, Accenture, Schneider Electric, Google, McKinsey o Ritz, entre otras.

   El EMBA impulsa el crecimiento y liderazgo personal para el avance en la propia carrera profesional. Para ello, dedica parte del tiempo a la autoreflexión, bajo el asesoramiento de representantes de compañías punteras, lo que permite al alumno potenciar su red de contactos.