Lobo ibérico - Carlos Castro - Europa Press - Archivo
LOGROÑO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de La Rioja ha advertido "una vez más ataques de lobo que han sufrido ganaderías de ovino extensivo en la zona de Ventrosa durante los últimos días, que han provocado la desaparición de dos ovejas y la muerte de cuatro".
Como aseguran desde el sindicato agrario a través de un comunicado, en concreto se han producido ataques los pasados días 14 y 15 de diciembre.
Por tanto, una vez más UPA Rioja "demanda a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja que autorice en todas las batidas abatir lobo, siempre respetando el cupo de extracción establecido".
A juicio de UPA, "se trata de la herramienta principal para reducir la enorme presión que está sufriendo la ganadería extensiva de la sierra".
UPA Rioja insiste en que "es fundamental proteger la actividad de ganadería extensiva, fundamental para el medio rural de La Rioja, que se está viendo claramente dañada ante estos ataques de lobo que se están padeciendo cada vez con más intensidad".